- Publicidad -spot_img
12 C
La Rioja
InicioRadialesLic. Analía Tello sobre el interno fallecido por COVID-19: "Era la única...

Lic. Analía Tello sobre el interno fallecido por COVID-19: «Era la única persona que continuaba dando positivo luego del aislamiento»

- Publicidad -spot_img
La directora del Servicio Penitenciario Provincial dialogó con Radio Libertad sobre el interno que falleció dentro de la institución tras haber contraído coronavirus.
«Lamentablemente en el día de ayer, un interno de apellido Pacheco fallece producto de padecer una descompensación dentro de un cuadro de COVID, que estaba presentando desde el día jueves. Fue trasladado al Hospital Vera Barros luego de sentir algunas molestias en su espalda donde le realizaron tomografías donde los profesionales indicaron que no encontraron razones para mantenerlo internado», relató la funcionaria.
Continuó: «Al regresar al Servicio Penitenciario es alojado en una área diferente del resto de la población penal, en virtud de que días antes habíamos hecho aislamiento de los 6 pabellones que tenemos con COVID, lugar donde él se encontraba y seguía dando positivo».
Aclaró que el interno se encontraba con atención especializada custodiada por el celador. Según informó la licenciada: «Tenía enfermedades de base como hipertensión, diabetes y era tabaquista crónico».
«Ayer cuando concurre el enfermero a realizar las evaluaciones, observa que el interno estaba descompensado y solicita la presencia de los médicos quienes lo asisten y ordenan el traslado al Hospital Vera Barros. (…) tras practicársele maniobras de reanimación, electroshock y entubamiento lamentablemente tuvo un desenlace fatal. Era la única persona que continuaba dando positivo luego del aislamiento», dijo la licenciada Tello.
Escucha la nota completa 🔻

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here