- Publicidad -spot_img
12.7 C
La Rioja
InicioNacionalesFuerte respuesta del Movimiento Evita a Cristina Kirchner: “Lamentamos que sea incapaz...

Fuerte respuesta del Movimiento Evita a Cristina Kirchner: “Lamentamos que sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI”

- Publicidad -spot_img
“Bronca, indignación, pero no sorpresa”, ese fue el clima que imperó en el cónclave que realizó este martes el Movimiento Evita con sus dos principales figuras como convocantes, los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro. La reunión fue armada de urgencia ayer a la noche, después que impactaran de lleno las palabras de la Vicepresidenta Cristina Kirchner reclamando el control de los programas sociales.
Sucede que el albertismo y en particular en el Movimiento Evita y después el ministerio de Desarrollo Social —encabezado por Juan Zabaleta—, están a cargo de los principales programas sociales, como el Potenciar Trabajo. Tras la reunión, la organización emitió un comunicado.
El texto se tituló “La única verdad es la realidad” y en el detallaron sobre los dichos de CFK: “Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI”. “Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están”, agregaron.
“Reducir la economía popular a los planes sociales es negar la realidad. Los planes sociales son apenas el 10% de la economía popular y el 5% del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras”, fundamentaron en el comunidado. Al mismo tiempo, convocaron a los movimientos populares a construir un espacio político.
“Negando la realidad del trabajo en el presente nos negamos la posibilidad de construir un futuro para todos y todas —precisó el texto oficial—. Bienvenido el debate al Frente de Todos, porque lo único que debe preocuparnos es cómo construimos un proyecto de país con justicia social. Sin la economía popular eso es totalmente imposible. Por eso vamos a convocar a todos los movimientos populares a construir un espacio político, social y cultural que discuta el modelo de país para enfrentar la concentración económica y superar los problemas estructurales que tiene la Argentina”.
El Movimiento Evita también se refirió a la figura de las mujeres dentro de las organizaciones sociales, un tema que también tocó la ex mandataria en su discurso de ayer. “Un apartado especial merece las tareas de cuidado socio comunitario que las compañeras asumen con mucho orgullo además de ser dirigentas barriales y referentas políticas”, señaló el comunicado.
Fuente: Infobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí