- Publicidad -spot_img
24.4 C
La Rioja
InicioNacionalesFalleció ”Pinky”: la histórica conductora tenía 87 años

Falleció ”Pinky”: la histórica conductora tenía 87 años

- Publicidad -spot_img

La reconocida conductora de televisión Lidia ‘Pinky’ Satragno falleció hoy a los 87 años, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Lidia Elsa Satragno nació el 11 de noviembre de 1935 en la provincia de Buenos Aires. Debutó en televisión en 1956, pasó por el cine y fue parte de varios comerciales. En 1958 condujo su propio programa «Buenos Días Pinky». Años más tarde, condujo Nosotros junto a Bernardo Neustadt y, más adelante, trabajaron juntos en Incomunicados, donde contaron con la presencia del presidente Arturo Frondizi.

En 1980, fue la encargada de hacer el cambio de televisión en blanco y negro al color, inaugurando ATC (Argentina Televisora Color).

Fue la protagonista de varios ciclos televisivos, además de Buenos días Pinky, Nosotros e Incomunicados, condujo: Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway,Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer, La conversación, entre otros.

Formó parte de la política argentina: fue candidata a intendente de La Matanza, fue secretaria de Promoción y Acción Social durante el gobierno de Fernando de la Rúa y fue diputada por la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2011.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí