- Publicidad -spot_img
12.7 C
La Rioja
InicioTurismoEl Parque Saladillo se consolida como propuesta turística en Capital

El Parque Saladillo se consolida como propuesta turística en Capital

- Publicidad -spot_img

A sólo 15 kilómetros de la ciudad, la estancia jesuítica y reserva natural ofrece un recorrido por la historia y la belleza del paisaje que lo rodea. El ministro Gustavo Luna visitó el lugar que recibe a cientos de visitantes por semana y que día a día crece en infraestructura y servicios turísticos. Por gestiones de la Secretaría de la Gobernación, Edelar ya instaló el tendido eléctrico que en pocos días proveerá de energía a la zona.

Juan Carlos Giuliano, administrador del parque, recibió junto a su equipo de guías y trabajadores al ministro de Turismo y Culturas, para mostrarle los avances en las obras de puesta en valor e infraestructura turística que se desarrollan en el lugar. Veredas perimetrales, el tendido de una red de energía de media tensión, la limpieza de las áreas circundantes a la casa principal, la recuperación del edificio y la apertura de senderos que conducen a las zonas circundantes son algunas de las tareas que día a día se llevan adelante, para dar comodidad a los cientos de visitantes que se suman semanalmente a conocer este maravilloso lugar.

“Queremos destacar la participación de distintas áreas de Gobierno en la consolidación de esta propuesta turística, patrimonial y educativa. Desde la Secretaría de la Gobernación, EUCOP, Edelar, el Ministerio de Educación, entre otras áreas, aportan día a día a enriquecer este sitio turístico. Quienes llegan a conocer El Saladillo, ya sea turistas o riojanos, se van encantados. Es una experiencia única y queremos ponernos a la altura de este desafío”, señaló el ministro Gustavo Luna.

Por su parte, el administrador del Parque, Juan Carlos Giuliano, anticipó que ya se trabaja con un proyecto acercado desde el Ministerio por parte de Luis Planas para la concreción de un cámping en las inmediaciones del predio, además de la instalación de esculturas hiperrealistas que revivirán las distintas etapas históricas del lugar, para convertirlo en un parque temático de nivel internacional.

El parque está abierto de lunes a lunes, con entrada libre y gratuita, y cuenta con diez guías a disposición, además de señalética para realizar recorridos autoguiados. Más información en parquesaladillo.com.ar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí