- Publicidad -spot_img
33.5 C
La Rioja
InicioLocalesEl Gobierno provincial ratificó que no se podrá realizar actividades mineras sin...

El Gobierno provincial ratificó que no se podrá realizar actividades mineras sin licencia social

- Publicidad -spot_img

Luego del bloqueo que realizaran ambientalistas en el Departamento Vinchina, y de un comunicado firmado por las Asambleas Riojanas Antiextractivistas, Regional UAC Cuyo-NOA, en el que se acusa al Gobierno Provincial de apoyar la actividad minera a cielo abierto, éste lo negó categóricamente.

Al respecto, desde el Ejecutivo Provincial afirmaron que durante la gestión del actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, no se realizaron autorizaciones para desarrollar ningún tipo de explotación.

«Entendemos que sin licencia social, sin el consentimiento de las y los ciudadanos ninguna actividad puede impulsarse ni concretarse; que es el Estado quien debe velar por la protección de su patrimonio natural y respetar la voluntad de la ciudadanía», enfatizaron. Agregaron: «continuaremos, como lo hemos venido haciendo, defendiendo con una mirada federal, la autonomía de los pueblos así como la vida y la salud de sus habitantes».

En varias oportunidades el primer mandatario riojano manifestó: «el problema no es la minería sino el sistema que utilizan y sin impacto para el ambiente», recalcando que «aquellas a cielo abierto con elementos contaminantes no son positivas para nadie» siendo uno de los defensores de la lucha por el Famatina.

Fuente: Rioja Virtual.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here