- Publicidad -spot_img
16 C
La Rioja
InicioLocalesEl Gobierno Provincial avanza en políticas de patrimonialización y turismo sostenible

El Gobierno Provincial avanza en políticas de patrimonialización y turismo sostenible

- Publicidad -spot_img

Con motivo de celebrar, el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos y con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el poder transformador de los mismos, el Gobierno Provincial continúa trabajando en acciones de recuperación del patrimonio cultural y el desarrollo del turismo sostenible.

La cultura es considerada como un pilar del desarrollo sostenible. Por este motivo, el Gobierno Provincial trabaja fuertemente planificando medidas y acciones que promuevan e incentiven la actividad cultural y turística de las comunidades de cada Departamento, fortaleciendo las identidades locales y fomentando el desarrollo sostenible a través de la puesta en valor de su patrimonio cultural.

Al respecto, la subsecretaria de Patrimonio y Cultura de la provincia, Ana Mercado Luna, explicó que trabajan con una política de desarrollo sostenible a partir del patrimonio y el turismo. “Todo lo que trabajamos con los museos y la recuperación del patrimonio es para el desarrollo social y económico de las comunidades promoviendo el turismo sostenible; y este turismo implica patrimonio y cultura. En base a esto estamos trabajamos y por eso hablamos del poder trasformador de los museos y justamente con este espíritu acercamos la comunidad, a grandes y chicos, a los museos como parte integrante de ellos y a disposición de quien lo quiera visitar como relatos de identidad”, explicó.

Las acciones políticas que se llevan adelante buscan concientizar a grandes y chicos sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos, a través de los siguientes ejes: el poder de lograr la sostenibilidad con la implementación de un turismo de desarrollo sostenible y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación considerando que los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de comunidades, teniendo como eje principal la participación de las comunidades locales tanto en los procesos de declaración como en el cuidado y preservación del Patrimonio.

En este sentido, el Gobierno avanza en la refacción, mantenimiento y puesta en valor de los museos de la provincia con el fin de recuperar nuestra identidad para el disfrute de todos los riojanos y riojanas.

Cabe destacar, que los museos riojanos son considerados entre los más importantes a nivel nacional, incluyendo el Inca Huasi, que tiene gran relevancia en toda sudamérica.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí