- Publicidad -spot_img
13.3 C
La Rioja
InicioNacionalesCrece la falta de gasoil y ya todas las provincias presentan problemas

Crece la falta de gasoil y ya todas las provincias presentan problemas

- Publicidad -spot_img

Según un informe de FADEEAC, los transportistas de carga elevaron reclamos de diferente magnitud. En once distritos hay desabastecimiento o muy poco combustible.

Las dificultades para acceder al gasoil ya afecta a todas las provincias, al punto de quedar once provincias con desabastecimiento o graves problemas para conseguir, según advirtió este miércoles Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Entre el 25 de junio y el 1 de julio, los transportistas de cargas elevaron reclamos con problemas de diferente magnitud para acceder al combustible en todos los distritos.

El «Mapa de abastecimiento de gasoil», una suerte de semáforo virtual que los técnicos de FADEEAC actualizan diariamente, ya no muestra ninguna provincia en verde como había ocurrido entre el 15 y 25 de junio, cuando sólo Tierra del Fuego estuvo en ese estado.

Los especialistas de la entidad relevan las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 Cámaras de transporte enroladas en la Federación.

«Esperamos que este haya sido el mapa más complicado de la serie. De acuerdo con lo que nos informaron, tanto los grandes como los pequeños productores de aceite ya están entregando producto a las petroleras para aumentar el corte con biodiesel. Eso y el final de la siembra y cosecha en el campo empezaría a llevar algo de alivio a los transportistas a la hora de buscar combustible», informó Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

Guarnieri insistió, de todos modos, en que «la prolongación de este escenario de escasez y la tardanza en el despacho del gasoil importado pese a los anuncios oficiales, imprime velocidad al aumento de precios».

«Desde el sector del transporte de cargas hemos alertado sobre el tema y queremos colaborar para morigerar los efectos adversos derivados de no administrar políticas en tiempo y forma. Por ello, reiteramos, es urgente y necesaria la puesta en marcha de mesas de trabajo integradas por representantes del sector público y privado», señaló.

Cómo se encuentra la situación del gasoil en el país

Once distritos en rojo (identifica a las zonas con alto impacto de desabastecimiento en las que hay muy bajo o nulo abastecimiento, y mayor demora en la carga de combustible. En algunos casos más de 12 horas): Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

Una provincia en naranja intenso (el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos): San Luis.

Nueva provincias en naranja (el promedio de suministro es de entre 51 y 100 litros por unidad; tiempos de espera sustantivos y sobrecostos): Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Chaco y CABA.

Tres provincias en amarillo (se identifica a los distritos en los que el promedio de suministro es inferior al normal y se registran demoras leves para la carga): Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: ámbito

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí