- Publicidad -spot_img
26.6 C
La Rioja
InicioInternacionalesCientíficos afirman que el núcleo de la Tierra invirtió su sentido de...

Científicos afirman que el núcleo de la Tierra invirtió su sentido de rotación

- Publicidad -spot_img

El núcleo interno de la Tierra, una bola caliente y densa de hierro sólido del tamaño de Plutón y situado a más de 5000 kilómetros de profundidad, es el lugar más inaccesible del planeta. Ahora, un equipo científico chino afirmó que habría invertido su sentido de rotación, según un estudio difundido este lunes.

Los resultados de la investigación, a partir del análisis de decenas de terremotos, fueron publicados en la revista Nature Geoscience.

Según sus autores, esta variación se correlaciona con pequeños cambios en observaciones geofísicas en la superficie terrestre, como el campo magnético o el aumento o la disminución de la duración de los días.

En concreto, este “planeta dentro del planeta” dejó de girar en 2009 e incluso ahora lo estaría haciendo hacia el otro lado. El mecanismo exacto de rotación de esta esfera, libre de movimiento, ya que flota en el líquido del núcleo externo, sigue siendo difícil de descifrar. Lo poco que se sabe se basa en el análisis de las ondas sísmicas, provocadas por los terremotos, cuando pasan por el centro del planeta.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí