- Publicidad -spot_img
16 C
La Rioja
InicioNacionalesBuscan generar empleo para más de 1 millón de personas

Buscan generar empleo para más de 1 millón de personas

- Publicidad -spot_img

Con la intención de sumar 1,2 millones de personas actualmente desempleadas al mercado laboral en los próximos cuatro años, el Gobierno presentó el Fomentar Empleo.

El programa lanzado hoy por el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni amplía la población prioritaria que puede aprovechar las herramientas disponibles para promover la inserción de población que hoy no tiene acceso al trabajo y la lleva a 3,6 millones de personas.

El Fomentar Empleo se dirige a los trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos tres meses. Todo trabajador registrado en el Portal Empleo (www.portalempleo.gob.ar) y que cumpla con los requisitos quedará como población del Fomentar y será «portadora» de reducciones por 12 meses a las contribuciones patronales en caso de ser contratada por una empresa a través del mismo portal. En el Ministerio de Trabajo contaron que lograron sumar a dos grupos que ahora se volverán prioritarios (antes sólo lo eran los más jóvenes). Se trata de las mujeres de 24 a 59 años con menores a cargo y hasta estudios superiores incompletos; y a los varones de 45 a 64 años también con menores a cargo y con estudios superiores incompletos.

La baja en contribuciones

Al contratar en el marco de Fomentar, la empresa logrará una reducción del 95% de las contribuciones patronales por 12 meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral inclusive, para el caso de contratar una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad. Será del 90%, y por 12 meses para el caso de contratar a un varón.

La escalabilidad del programa y la ampliación del universo de posibles beneficiarios se logró gracias a un aporte de US$250 millones del Banco Mundial y a otros US$250 millones que serán aportados por el Tesoro. El Fomentar está bajo la responsabilidad del secretario de Empleo, Leornaro Di Pietro, y de su jefa de gabinete, Layla Brandy.

Más allá de la baja impositiva para «incentivar» la contratación de esta población específica, Trabajo amplió las prestaciones dinerarias –dentro del marco del Fomentar– para otros programas que quedan ahora bajo este nuevo paraguas.

Por caso, para Cursos de formación profesional u Orientación laboral se pagan $15.000 en hasta 6 liquidaciones cada 12 meses.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Conectate - Redes sociales -

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte

Mas leidas

- Publicidad -spot_img

Noticias realacionadas

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí