- Publicidad -spot_img
40.5 C
La Rioja
Inicio Blog

Dr. Antonio Las Heras: «A la gente le gusta creer que los gobiernos tienen secretos y poder. Al poder lo tienen las logias»

0

El Dr. Antonio Las Heras fue entrevistado en «Directos con Clara» sobre OVNIS y universos paralelos

«A la gente le gusta creer que los gobiernos tienen secretos, el poder no está en los gobiernos. Al poder lo tienen las logias o grupos que nada tiene que ver con cargos políticos», indicó el doctor Las Heras al ser consultado sobre que ente o quienes ostentan el poder sobre la información que se brinda acerca de los OVNIS.

Seguí al Dr. Antonio Las Heras en:

Mira el video completo:

Lic. Francesca Gnecchi: «Los adolescentes confunden ficción con Educación Sexual»

0

La Lic. Francesca Gnecchi fue entrevistada en «Directos con Clara» sobre la educación sexual en los adolescentes

Al referirse sobre como educar correctamente a los adolescentes sobre la ESI, la Licenciada dijo: «Mucho se habla de ‘pensa en los embarazos y enfermedades’. Cosas que generan miedo en el joven a la hora del acto sexual, por eso es que hay que explicarles los metodos y los cuidados.»

Mira el video completo:

Dra. Sara Castro: «Tenemos un cuerpo espiritural que nace con nosotros»

0

La Dra. Sara Beatriz Castro fue entrevistada en «Directos con Clara» sobre el alma de los bebés en el seno materno y el valor de la espiritualidad

Al referirse sobre la importancia de la espiritualidad en la vida humana, la Dra. aclaró: «Cuando tenemos una enfermedad tenemos que verla desde el punto de vista espiritual, más allá del de la medicina».

Mira el video completo:

Teyco: «Mis letras se inspiran en experiencias que viví y que quiero vivir»

0

El cantante de género urbano Teyco fue entrevistado en «Directos con Clara»

Durante la entrevista el artista aclaró: «El trap proviene del rap pero agrega melodía y estrubillos. Fusiona también lo que es el breakdance y la cultura callejera».

Mira el video completo:

Lic. Efrain Molina: «Todo comercio minorista se vió limitado por la pandemia»

0

El Lic. en Economía Efrain Molina fue entrevistado en «Directos con Clara» sobre la situación actual de la Argentina.

Al referirse al mercado de los lácteos, el Lic. destacó: «El 26% de un litro de leche son impuestos. Lo mismo pasa con un sinnúmero de bienes, no solo en los lácteos».

Mira el video completo:

Lic. Analía Pereyra: «Las mujeres deben conocer su propio cuerpo»

0

La licenciada Analía Pereyra fue entrevistada en «Directos con Clara» sobre la sexualidad en pandemia

El consejo de la Lic. Pereyra para las mujeres: «Para que nosotras estemos bien sexualmente, tenemos que conocer nuestro cuerpo»

Mira el video completo:

Los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernandez

0

El presidente de la República Argentina anunció nuevas restricciones que regirán desde el viernes 9 de abril hasta el 30 del mismo mes

-Se prohibe la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana
-Cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas
-Suspender en todo el país viajes de egresados y de grupos turísticos
-Suspender actividades sociales en domicilios particulares
-Suspender reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas
-Suspender actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas
-Suspender la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde practiquen más de 10 personas

Brasil: comerciante le disparó tres tiros por la espalda a un ladrón

0

El propietario de la tienda declaró haber sufrido cuatro robos en el último semestre, por lo que había decidido comprar una pistola.

“Sólo en este tiempo tuve una pérdida de aproximadamente 300 mil reales (aproximadamente 53 mil dólares). En noviembre, en uno de los robos, se llevaron más de 60 mil reales en teléfonos móviles y otros dispositivos”.

Según él, existe la sospecha de que los crímenes fueron cometidos por la misma banda.

El comerciante declaró en la comisaría y presentó a la policía su registro de armas, con validez hasta el año 2030.

Fue liberado mientras continúan las investigaciones que, hasta ahora, apuntan a un acto de defensa propia.

¿Cómo prevenir las picaduras de los alacranes?

0

En los últimos días se dio a conocer que una beba de solo 4 meses debió ser internada por la picadura de un alacrán y se pide cadena de oración por su salud.

En esto contexto, desde Radio Libertad, entrevistamos al Coordinador técnico del área artrópodos de interés sanitario, Cristian Bizzotto, quien aseguró que: «Los alacranes tienen hábitos estacionales, están presentes todo el año, pero los vemos cuando hace calor».

Los alacranes pueden ingresar a las casas y refugiarse en grietas de paredes, pisos, zócalos, detrás de revestimientos de madera, debajo de muebles o entre ropa y calzados.

Por ello, se recomienda:

  • Mantener la limpieza y ventilación de los ambientes, teniendo cuidado al remover objetos.
  • Evitar la acumulación de escombros, ladrillos, tejas, leña, madera y otros objetos que puedan servir de refugio a los alacranes.
  • Evitar que los niños jueguen en esos lugares.
  • Si ya se encontró un alacrán en la vivienda, revisar la cama antes de acostarse.
  • No dejar ropa en el suelo o colgada de las paredes. Revisar y sacudir las prendas antes de usarlas.
  • No andar descalzo, sobre todo en patios y jardines.
  • Revisar los zapatos, sobre todo antes de calzarlos a los niños.

Efectos de la picadura

  • La picadura de alacrán provoca síntomas locales como dolor con sensación de quemadura, enrojecimiento y sensación de adormecimiento o anestesia.
  • Los síntomas generales, que se observan principalmente en niños, son piel pálida y sudorosa, fiebre, cefalea, excitación y temblores generalizados. También puede haber somnolencia, agitación.

¿Qué hacer ante una picadura de alacrán?

  • Aplicar frío en el lugar de la picadura, para retardar la absorción del veneno.
  • Concurrir inmediatamente al puesto sanitario, centro de salud u hospital más próximo.
  • Es conveniente capturar al alacrán, vivo o muerto, y llevarlo al centro sanitario para que se identifique su especie. En caso de matarlo, evitar destrozarlo, para facilitar su identificación.

Golpe de Estado en Perú: «La situación en las calles es calma»

0

«La única protección que tenía era la envestidura presidencial que complicaba investigarlo» explicó Jorge Luis Vallejos, analista político de Perú «El presidente iba a afrontar en la tarde del miércoles el tercer periodo de vacancia, solicitaban 87 votos para sacarlo y con lo que hizo durante la mañana, se consiguieron más de 100 votos».

Con respecto a la nueva Presidenta del Perú, Dina Boluarte, Vallejos expresó: «En su discurso, hizo ver que va a quedarse hasta cumplir el mandato en julio de 2026».

«La actual presidenta fue expulsada hace algunos meses del partido con el que llegó al cargo (Perú Libre) y Castillo había presentado su carta de renuncia al mismo.» detalló el analista.

Finalmente, con respecto al clima en las calles, Vallejos aseguró que la situación es calma: «Hubo algunas pequeñas congregaciones de personas que se juntaron frente al Congreso para intentar defender a Castillo, pero en general el clima fue de tranquilidad.»

Escucha la entrevista completa:

Dr. Matías Cucco: «Estacionalo S.R.L. deberá afrontar las consecuencias si siguen funcionando después de la suspensión»

0

En la jornada del miércoles, se dio a conocer una resolución del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja que establecía la suspensión del Estacionamiento Medido. Sin embargo, horas después, desde el Municipio se informó que el funcionamiento del mismo seguía vigente.

«A partir de la resolución de TSJ no se cobra más el estacionamiento medido y deberán iniciar nuevamente el trámite para iniciar todo de manera legal.» expresó el Dr. Matías Cucco en contacto con Radio Libertad: «Se tendría que respetar el canal legal en el cual el contrato de la empresa debe pasar por el concejo Deliberante y ser aprobada, cómo se ha hecho con todas las empresas anteriores»

Al ser cuestionado sobre que amparo tiene la intendenta Ines Brizuela y Doria para haber implementado esta empresa, el abogado dijo: «No sé ampara en nada de manera legal, simplemente pensó que nadie iba a reclamar porque necesitamos controlar el estacionamiento».

Desde el Municipio aseguraron no haber sido notificados de la resolusión del TSJ, ante lo cual el Dr. Cucco explicó: «Las notificaciones son electrónicas, a través de email, así que que no hayan sido notificados me parece extraño. Si no acatan la orden del TSJ, deberían ser denunciados por desacato. La empresa deberá atenerse a las consecuencias si siguen funcionando después del a suspensión.»

“Quienes hoy tengan una multa deben hacer un descargo en el Juzgado de Falta presentando un descargo junto con la resolución del Tribunal aludiendo que el contrato está suspendido. Por otro lado, aquellos que han pagado el estacionamiento u otras multas bajo esta causal, deben buscar un abogado para intimar a la empresa por los pagos que han realizado» finalizó el abogado.

Alberto Fernández: «Argentina tiene récord de exportaciones y la tasa desempleo más baja en años»

0

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que el país atraviesa un «récord de exportaciones» y registra la «tasa de desempleo más baja en muchos años», indicadores que, según el mandatario, demuestran «un crecimiento sostenido y un potencial enorme».

«Argentina tiene récord de exportaciones. Ha regenerado mas de 1.500.000 de puestos de trabajo. Las inversiones en gas y agro siguen llegando a una velocidad enorme. Tenemos la tasa de desempleo más baja en muchos años», enumeró el Presidente en un ciclo de videoconferencias organizado por The Financial Times. Fernández explicó que esos indicadores cristalizan «un crecimiento sostenido y un potencial enorme» del país.

«El salto es industrializar a la Argentina. Que la Argentina deje de ser un exportador de productos primarios y se convierta en un país industrial», afirmó el Presidente. En esa línea, puso en relieve la «oportunidad» que tiene el país a través de la explotación del litio.

«Las provincias argentinas están trabajando para tratar de ver de qué modo agregarle valor al litio para que salga con un nivel de industrialización mayor», explicó Fernández.

Consultado sobre un posible organismo que reúna a naciones latinoamericanas exportadoras de litio, al estilo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el mandatario indicó «no sé si se va a concretar», pero estimó que tendría el objetivo de «preservar nuestros recursos».

«La idea de la Opep del litio, que alguna vez hablamos con Luis Arce (presidente de Bolivia) y le planteé a Gabriel Boric (mandatario de Chile), no es con el propósito de extorsionar con el precio de litio, sino con el propósito de preservar nuestros recursos», detalló.

En tanto, remarcó que el objetivo es «evitar el extractivismo puro y agregarle valor» a esta materia prima. «Soy un enemigo de las lógicas extractivistas de los minerales. No quiero sacar el litio puro si es posible hacer baterías para el mundo», subrayó.

Con respecto al avance del gasoducto Néstor Kirchner, que llevará gas licuado desde el yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén, hasta la localidad bonaerense de Salliqueló, el Presidente indicó que estará listo «el 20 de julio del año entrante» y que permitirá «no necesitar más gas importado», e incluso «vender» este suministro a otros países.

«Vamos a cerrar todos los acuerdos con Boric para que seamos un proveedor de gas. Cuando lleguemos a la frontera con Brasil, ya hemos hablado con Lula (Da Silva, mandatario electo de Brasil). Buscaremos el modo en que ese mismo gas pueda cruzar la frontera y convertirse en proveedor de gas de Brasil», explicó sobre una energía que considera «una gran oportunidad» para el país.

Asimismo, pidió «bases más realistas» para un acuerdo de los países del Mercosur con la Unión Europea (UE) ya que consideró que puede afectar a las naciones de la región, por ejemplo a la Argentina y Brasil, en su producción automotriz, así como a las exportaciones agropecuarias.

A la vez, Fernández ratificó su alianza con el futuro Gobierno de Luiz Inácio «Lula» Da Silva en Brasil. «La presencia de Lula en el Gobierno de Brasil a muchos de nosotros nos tranquiliza. Objetivamente Lula es un líder. Tengo un cariño entrañable con él, lo conozco hace muchos años. Me pone muy contento que sea Presidente de nuevo. Tenemos ideas muy cercanas», dijo Fernández.